La Federación de Caza recomienda retrasar la apertura de la temporada

Las incipientes lluvias del otoño proporcionan un alivio para la fauna ante el inicio de la campaña

22.10.2015 | 00:50

Ante el inicio de la temporada de caza, el próximo domingo, la Federación de Caza de Castilla y León recomienda el retraso de la apertura, "sobre todo sin las condiciones climatológicas favorecen al cazador y no a las especies". Es una de las medidas básicas que se proponen este año junto a la reducción de los horarios, el "estricto" cumplimiento de los cupos de capturas, control del número de jornadas de caza y establecer zonas comunes de estacionamiento.

Son recomendaciones básicas que apunta la Federación de Caza de Castilla y León a las puertas de una nueva temporada de caza que no presenta malas expectativas gracias a las incipientes lluvias de octubre que han propiciado "un alivio" para la fauna.

En el caso de la perdiz, la Federación apunta que la cría de la especie "no ha terminado de ir como sería deseable por una primavera calurosa y muy seca y un verano con temperaturas muy altas y con ausencia de precipitaciones, que no dejó cuajar una normal temporada de cría". Los bandos en estos momentos se encuentran un poco cortos de seis o siete ejemplares, incluso menos, por lo que "no debieran ser objeto de caza para evitar poner en peligro el futuro de la especie".

Migratorias

Respecto al conejo la media veda brindó la oportunidad de cazarlos en terrenos con superpoblación y donde producía daños agrícolas, capturándose numerosos ejemplares antes de las temidas enfermedades que diezman a la especie. En la liebre se esperan "excelentes lances" debido al buen momento de la especie.

En cuanto a las acuáticas, becadas y migratorias, la Federación apuna que será el tiempo en Europa, una vez más, "el que marque o no su abundancia, teniendo alguna especie incrementos poblacionales muy importantes como los gansos invernantes que cada vez acuden en mayor cantidad, o las becadas, la especie que más aficionados incrementa su caza en nuestros bosques".

La Federación de Caza de Castilla y León hace un llamamiento a los cazadores para llevar una correcta gestión de los cotos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine