La Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno", de Villaralbo ha comenzado ya los ensayos para la puesta a punto de la formación de cara a los eventos, conciertos y certámenes en los que va a participar y organizar de cara al XX Aniversario de la Asociación que se celebrará durante este próximo año, 2016. Los ensayos de la Banda son semanales, los viernes a partir de las 20.15 horas y los sábados a las 16.30 horas en el salón cultural de Villaralbo.

Antes de que acabe el año, la Banda tiene cerradas ya dos actuaciones. Una de ellas para el 29 de noviembre en la fiesta del Magosto del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y municipios limítrofes que en esta edición se organiza en Villaralbo. La otra actuación de la Banda será el 12 de diciembre en un certamen navideño en Valencia de Don Juan, en León.

Además, la Banda actuará coincidiendo con la tercera edición en la fiesta benéfica de Halloween que será el día 31 en el Salón Cultural de la localidad y que tendrá buena música, grandes premios a los mejores disfraces, el cóctel de bienvenida que hará la delicia de los asistentes y muchas sorpresas más.

De cara a su vigésimo aniversario, la Asociación Cultural, tiene previsto organizar las VII Semanas Culturales sobre Semana Santa, que tendrán como punto central el certamen de bandas y la exposición que este año versará sobre estos 20 años de historia. La edición de una revista y de un DVD que recoge la trayectoria de la asociación es otro proyecto que la entidad que preside Juan Manuel Bragado tiene en cartera.