Tierra del Vino

Obras de Iberdrola dejan sin luz casi cinco horas a 200 moralinos

El plan de mejoras en Morales obliga a programar cortes de suministro

21.10.2015 | 06:10
Anuncio de cierre por la mañana por las obras de Iberdrola.

Un total de 209 clientes de Iberdrola de Morales del Vino estuvieron durante cerca de cinco horas sin suministro eléctrico debido a un corte de luz programado con motivo del plan de mejoras que acomete la compañía en esta localidad. "Se está instalando la telegestión y telemedida dentro del proyecto Star y hay que adaptar los centros de transformación previamente al cambio de contadores", explicaban los responsables de Iberdrola.

El corte de luz afectó al centro comercial del pueblo, en torno a la calle de la Solana, donde se asientan distintos establecimientos de servicios, como los bancos. El supermercado DIA estuvo cerrado toda la mañana, la gasolinera pudo funcionar gracias a un generador, pero no el lavadero de coches o una de las carnicerías que colgaba en la puerta de que abriría por la tarde debido al corte del suministro.

Era en esta calle de la Solana, pero también en otras como Olivo, Girasol o Amapola donde se concentraban la mayor parte de los usuarios que se vieron afectados por el corte, desde las nueve y cuarto de la mañana a la una de la tarde. En la calle de la Solana se efectuaban las obras del transformador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine