La Federación de Asociaciones Micológicas apoya la regulación

Asegura que las recolecciones masivas imponen un control a través del proyecto Myas

21.10.2015 | 00:13

La Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León (Famcal) ha manifestado su apoyo público al programa Micocyl, y mostrado su postura favorable "a una regulación que en la situación actual de recolecciones masivas se impone como ineludible". Desde los inicios del proyecto Myas hasta el actual por parte de Micocyl, Famcal ha colaborado con la regulación pública realizada en los Montes de Utilidad Pública.

Destacan la "importante repercusión y beneficios que actualmente el programa Micocyl genera sobre el micoturismo y sobre la población local, sin olvidar los posibles beneficios que se podrán generar con el valor añadido de los hongos a través de programas de financiación europeos".

La Federación añade que no solo debe regularse el proceso productivo, "sino que lo que necesita el recurso micológico es una efectiva Ley Micológica que tenga en cuenta a todos los sectores interesados en la regulación y que armonice intereses medioambientales y económicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine