La "Cañada de las Merinas" mantendrá el trazado original de 37,5 metros de ancho

21.10.2015 | 00:13

Samir de los Caños cuenta dentro de la zona a concentrar con una vía pecuaria. Se trata de la denominada "Cañada de las Merinas", también conocida como "Cordel Sanabrés", que pasa por el suroeste del término, proveniente de Fonfría y saliendo por Ceadea. Su anchura legal es de 37,50 metros. Dentro del proyecto de concentración parcelaria se respetará como "uso principal el tránsito de ganado, aunque se hará compatible con las comunicaciones rurales y en concreto el desplazamiento de vehículos y maquinaria agrícola". En cualquier caso, se respetará el mantenimiento de la integridad superficial y la continuidad del trazado de la vía pecuaria durante siglos utilizada por los ganaderos y ganados trashumantes en sus idas y venidas desde la comarca de Aliste a las sierras de Sanabria. En cuanto a los bienes comunales, según los datos del catastro, el Ayuntamiento figura como titular de un total de 797,93 hectáreas (22% del término) repartidas en 528 parcelas . Dentro del término municipal existen los Montes de Utilidad Pública de "El Colmenar" y "La Ramajosa" (con un robledal de gran interés ecológico y varias hectáreas de castaños) que han quedado excluidos de la concentración. Para el resto de bienes comunales el Ayuntamiento acordó el 7 de junio de 2013 la inclusión en la concentración: en total 373,89 hectáreas en 171 parcelas.

Samir de los Caños linda con 10 pueblos diferentes: Fonfría, Fornillos, Bermillo de Alba, Vegalatrave, Vide, Losacio, Ceadea, Lober, Domez y Mellanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine