Tierra de Campos

Villalpando estrena himno

El dúo formado por Avelino y Emma de Dios dedica una canción a la localidad y un pasodoble al diestro Andrés Vázquez

20.10.2015 | 06:10
Avelino y Emma de Dios presentan sus dos obras en Villalpando.

El dúo formado por Avelino de Dios Martín, al acordeón, y Emma de Dios Álvarez como contralto deleitó al público de Villalpando con un recital en el instituto Miguel de Cervantes, durante el cual estrenaron dos piezas de sabor terracampino: "Himno a Villalpando" y "Pasodoble a Andrés Vázquez".

Entre el público asistente se encontraba el propio diestro villalpandino así como algunas autoridades de la comarca y los socios de la asociación de jubilados y pensionistas "La Purísima", cuyo presidente, Pablo Modroño, fue el artífice de esta actuación.

Tras los últimos acordes del pasodoble, Andrés Vázquez fue aplaudido con entusiasmo por sus paisanos, que le transmitieron así su afecto y admiración. El torero agradeció la ovación así como el hecho de que Emma de Dios le hubiera dedicado este pasodable, dirigiendo unas emotivas palabras al respetable congregado en el salón de actos del instituto.

Por lo que respecta al "Himno a Villalpando", la autora explicó que "es un intento de recoger las celebraciones más importantes de la localidad, así como hechos históricos, monumentos, productos gastronómicos y otros rasgos identitarios aclamando el nombre de la villa y su importancia histórica en la provincia de Zamora".

El público recibió una copia de las letras de las dos obras estrenadas en la tarde para que se familiarice con ellas.

La actividad formaba parte de los eventos culturales que la asociación "La Purísima" lleva a cabo en Villalpando con el objeto de fomentar el interés por la cultura entre sus socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine