Aliste

El Ministerio de Agricultura declara zona de actuación especial el incendio de Latedo

El Gobierno destinará 125.000 euros para las actuaciones programadas para frenar la erosión, como la colocación de tubos que eviten escorrentías

20.10.2015 | 11:48
Labores de extinción en el incendio originado en julio en Latedo.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente declarará en los próximos días con carácter oficial como "zona de actuación especial" para la restauración forestal y medio ambiental el área fronteriza arrasada por el conocido como incendio de Latedo en los términos municipales de Rábano y Trabazos el pasado verano. Así se lo ha transmitido la propia ministra, Isabel García Tejerina, al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Así mismo "está previsto declarar la emergencia de las obras a ejecutar en las materias específicamente más urgentes, de manera que se minimicen los daños por erosión como consecuencia del incendio y se recuperen a la mayor brevedad posible los hábitats dañados". Con vistas a poder afrontar las actuaciones urgentes el Ministerio prevé invertir en la comarca alistana un total de 125.000 euros.

Las actuaciones prioritarias afectarán a los términos de las localidades de Sejas y San Mamed, municipio de Rábano, al ser las más afectadas. Destacará la actuación en los caminos forestales con limpieza y colocación de tubos para evitar escorrentías que favorezcan la erosión. Así mismo se limpiarán y adecuaran charcas de agua para abastecer la fauna y la flora y ser utilizadas en caso de nuevos fuegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine