Aliste

La Mancomunidad Tierra de Aliste respalda a los ganaderos frente a Lobo Marley

Los alcaldes de una docena de ayuntamientos defienden "su sacrificada labor"

20.10.2015 | 12:06
Representantes de la Mancomunidad Tierra de Aliste durante la asamblea.

Los "agricultores y ganaderos son parte imprescindible del pasado, presente y futuro de la comarca y de nuestros pueblos por su labor, incansable y vital, en el desarrollo social, cultural y económico de la Raya, así como por su contribución a la preservación del ecosistema con toda su flora y fauna, incluidas nuestras especies de pura sangre como el vacuno de alistana, el asnal de zamorano-leonesa y y el ovino de Castellana". Así los afirmaron los representantes de la mancomunidad "Tierras de Aliste" en una asamblea general celebrada en Alcañices donde sus alcaldes mostraron su total apoyo y el de las Corporaciones al sector agroganadero. También a "familias y personas que desde hace siglos desarrollan su labor con honestidad, convivencia y hermandad, sin meterse con nadie ni hacer daño a nada ni a nadie". Alcaldes y concejales, a los que se han unido la mayoría de los alistanos, lamentan "la muerte en trágicas circunstancias del lobezno herido por las llamas del fuego de Latedo" pero condenan oficialmente que se culpe de ello "a un ganadero y a un sector que desarrolla una labor sacrificada cada día".

Carlos Pérez, alcalde de Figueruela de Arriba defiende que "la ganadería extensiva es necesaria en nuestros pueblos pues, aparte de ser el principal sustento y creación de empleo para las familias, desarrollan una labor de limpieza en los campos imprescindible para que no se conviertan en autenticas selvas".

Lobo Marley denunció la muerte del lobezno recogido herido en Latedo y que, una vez reintegrado a la naturaleza, apareció enterrado con señales de haber sido golpeado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine