El Gobierno declara "zona de actuación especial" el incendio de Latedo

El Magrama invertirá 125.000 euros para su recuperación

19.10.2015 | 13:12
Pinar afectado por el incendio de Latedo.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicará, en breve, una declaración de zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental de las superficies más gravemente afectadas por el incendio ocurrido el mes de julio en Aliste, que arrasó casi 1.000 hectáreas de masa forestal en las localidades de Latedo, San Mamed, Trabazos y Sejas. La superficie afectada por el incendio de la comarca soriana de Burgo de Osma gozará del mimso estatus.

Así se pone de manifiesto en una carta que la ministra Isabel García Tejerina ha rmeitido al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Ambos incendios afectaron en su conjunto a más de 1.500 hectáreas de superficie forestal de gran valor ecológico. Para ello está previsto declarar la emergencia de las obras a ejecutar en las materias más urgentes, de manera que se minimicen los daños por erosión como consecuencia del incendio, y se recuperen a la mayor brevedad posible los hábitats dañados.

Para llevar a cabo dichas actuaciones se prevé una inversión de 125.000 euros para cada uno de los incendios. Con esta inversión, el Gobierno colabora en los trabajos destinados a atenuar los efectos de los incendios, apoyando a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en las actuaciones destinadas a la restauración de las zonas más gravemente afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine