Un motorista falleció ayer por la tarde al precipitarse sobre el asfalto de la autovía A-11 cuando circulaba por un paso elevado sobre dicha vía, en el término municipal de Valcabado.

El fenecido era un varón de 28 años de edad, cuyo nombre respondía a las iniciales S. M. C., según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El accidente se produjo un minuto después de las 18 horas, en una tarde lluviosa y difícil para la conducción en moto, concretamente sobre el punto kilométrico 462 de la autovía.

Según testigos oculares de los hechos, el joven y su vehículo se golpearon contra la barandilla del viaducto, saliendo el conductor despedido para caer sobre el firme de la autovía al tiempo que el casco protector se le desprendía de la cabeza, lo cual habría agravado el golpe. La moto quedó tendida sobre la calzada del paso elevado.

El hombre, natural de Zamora, viajaba por un camino agrícola que une Valcabado con Roales del Pan y que cruza la autovía por dicho viaducto. Había adquirido la moto recientemente y detrás de él viajaban su pareja y el hermano de esta en un turismo, ambos presenciaron lo acontecido y pudieron hablar por última vez con el accidentado, que yacía herido en el arcén de la autovía y fallecía apenas unos segundos después. En el coche también viajaba la hija de ambos.

En el lugar se presentaron la Guardia Civil de Tráfico y una UVI móvil del Sacyl, pero los facultativos ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del motorista. Minutos después llegaba al lugar el padre del joven fallecido, visiblemente consternado.

El funeral del motorista será esta tarde en la iglesia parroquial de Cristo Rey, acto seguido será enterrado en el cementerio de San Atilano.

17 muertos en 2015

El año 2015 está resultando especialmente trágico para la provincia de Zamora en cuanto a accidentes de tráfico se refiere. Con la de ayer ya son 17 las personas que han perdido la vida en las carreteras de la provincia en lo que va de año, solo una menos de las que fallecieron en todo el año 2014. La anterior víctima mortal en accidente de tráfico también fue un motorista, un hombre de 25 años que colisionó con un turismo cerca de Tábara el domingo 13 de septiembre. La mayoría de los sucesos mortales se concentran en los fines de semana y en vías secundarias. Solo uno de los producidos este año en Zamora tuvo lugar en una autovía.