El conductor de un camión articulado perdió la vida el pasado miércoles en un accidente registrado en el término de Viana do Bolo a la altura del kilómetro 15 de la carretera OU-533 de A Gudiña-A Rúa.

El conductor J.R.P.R. de 39 años, era natural de la localidad asturiana de Cabranes, aunque descendía de una conocida familia sanabresa.

La víctima era el mayor de tres hermanos, y residía en el pueblo sanabrés de Sotillo de Sanabria.

El suceso ha causado consternación no solo en la localidad, también en la comarca sanabresa por ser un joven conocido por gran número de personas.

Por causas que se investigan, el camión, que circulaba cargado de castañas, se salió de la calzada por la margen izquierda y se precipitó por un puente al cauce seco del embalse de O Bao, en Aguas Mansas, según la información ofrecida por de la Axencia Galega de Emergencias, Axega, CAE 112.

Equipo de excarcelación

El trágico suceso ocurrió sobre las nueve y media de la noche del pasado miércoles y, como consecuencia del fuerte impacto, la cabina de la cabeza tractora quedó aplastada.

Al lugar del siniestro acudieron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y los técnicos del Urxencias Médicas que solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor.

Fue necesario la intervención de un equipo de excarcelación para poder extraer el cuerpo del camionero del interior de la cabina del trailer, además de una grúa de gran tonelaje para operar y mover el vehículo accidentado.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Protección Civil de Viana do Bolo y el servicio de mantenimiento de carretera de la Consellería del Territorio.