La Junta comienza hoy a adelantar el dinero de la PAC a 78.000 beneficiarios

Anticipará parte del abono básico, el Pago Verde y el correspondiente a agricultores jóvenes

16.10.2015 | 00:29

La Junta de Castilla y León, que había anunciado que preveía adelantar los pagos de la PAC a partir del 16 de octubre, comenzará mañana a autorizar el pago de los primeros expedientes a los casi 78.000 agricultores y ganaderos beneficiarios así como de los 1.150 profesionales que reúnen la condición de jóvenes agricultores.

La Administración autonómica cumple así con la previsión de comenzar a transferir los importes correspondientes al 70 % del Pago Básico que llegará a casi 78.000 perceptores, así del complemento del 51,7 % correspondiente al Pago Verde y la ayuda del 25 % a los 1.150 profesionales del sector que reúnen la condición de jóvenes agricultores. Este anticipo, autorizado en esta campaña por la Unión Europea mediante el Reglamento de Ejecución 2015/1748 de la Comisión de 30 de septiembre de 2015, pretende dar respuesta a la gravedad de la situación económica en determinados sectores agrícolas, y particularmente en el lácteo. También está previsto realizar el anticipo de la ayuda asociada al sector vacuno de leche a 1.435 ganaderos por un importe aproximado de 7,5 millones de euros.

Para conocer su importe individual los agricultores han podido consultar a través del Portal PAC de la web institucional de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine