La Junta de Castilla y León, que había anunciado que preveía adelantar los pagos de la PAC a partir del 16 de octubre, comenzará mañana a autorizar el pago de los primeros expedientes a los casi 78.000 agricultores y ganaderos beneficiarios así como de los 1.150 profesionales que reúnen la condición de jóvenes agricultores.

La Administración autonómica cumple así con la previsión de comenzar a transferir los importes correspondientes al 70 % del Pago Básico que llegará a casi 78.000 perceptores, así del complemento del 51,7 % correspondiente al Pago Verde y la ayuda del 25 % a los 1.150 profesionales del sector que reúnen la condición de jóvenes agricultores. Este anticipo, autorizado en esta campaña por la Unión Europea mediante el Reglamento de Ejecución 2015/1748 de la Comisión de 30 de septiembre de 2015, pretende dar respuesta a la gravedad de la situación económica en determinados sectores agrícolas, y particularmente en el lácteo. También está previsto realizar el anticipo de la ayuda asociada al sector vacuno de leche a 1.435 ganaderos por un importe aproximado de 7,5 millones de euros.

Para conocer su importe individual los agricultores han podido consultar a través del Portal PAC de la web institucional de la Junta.