ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

José Luis Bragado y Luis Auñón, ganadores del certamen Espigas 2015

Todos los escritores premiados recibirán sus galardones y leerán sus obras el sábado 24 en Villalpando

16.10.2015 | 11:50

José Luis Bragado García y Luis Auñón Muelas son los ganadores del Concurso Literiario Espigas 2015 en las modalidades de poemas y relatos, respectivamente. La decisión del jurado se falló ayer, después de haber valorado los 20 poemas y 23 relatos llegados de toda España para participar en este certamen organizado por la Federación Espigas de Asociaciones Culturales de Campos, Pan y Norte Duero.

En la categoría de poemas, el primer premio fue para la composición de José Luis Bragado García, "El abuelo"; el segundo para "Marusiña que peinaba a un gato", de Máximo Pérez Gonzalo y el tercero para "Balada triste de los trillos", de Teófilo Gago Gago. La calidad de muchas de los valoradas llevó al jurado a conceder un accésit, concretamente a "Tierra mía", de José Luis Castro Díez.

En cuanto a la modalidad de relatos, el ganador fue "En aquel tiempo", de Luis Auñón Muelas; el segundo segundo premio para "¿Y si no vuelven?", de José Antonio Muñoz Matilla; el tercero para "Recuerdos de agua", de José Agustín Blanco Redondo. Argimiro Llamero Soto logró un accésit por "Vida nueva".

Se da la circunstancia de que todos los ganadores son hombres, y ninguno de los trabajos escogidos procedía de la provincia de Zamora. "El certamen va creciendo, en su extensión geográfica y en calidad, pero nació para los pueblos de Campos-Pan-Lampreana, por lo que no me gustaría que nuestros vecinos se desanimaran a participar. Cuando pases varias ediciones muchos de su trabajos se incluirán en un libro junto a los ganadores, como ya hicimos con los de las primeras cinco ediciones del concurso", explica Antonio Casas, presidente de la Federación Espigas, que esta mañana hacía público el fallo del jurado en un acto junto al secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero.

Todos los ganadores recibirán sus galardones en un acto que se celebrará el sábado 24 de octubre en el salón de actos del Ayuntamiento de Villalpando, a las 18 horas. Los escritores podrán leer sus piezas ante los espectadores que quieran acudir al acto literario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine