"Ser de izquierdas y taurinos no es incompatible"

El instituto Miguel de Cervantes podría albergar las pertenencias del diestro en un aula temática de toros

15.10.2015 | 00:20

Desde el PSOE de Villalpando recuerdan que su paisano Andrés Vázquez, "en la plaza más importante del mundo, que es Las Ventas", abrió la puerta grande diez veces como matador y tres como novillero, así como que la villa es un referente en la tauromaquia y tiene declarados sus festejos como patrimonio cultural inmaterial del pueblo.

La agrupación socialista de Villalpando se ha posicionado a favor de la tauromaquia y ha aprobado que todas las propuestas en defensa de la misma serán votadas a favor por su grupo municipal en el ayuntamiento, en un momento en el que crece el movimiento antitaurino en el seno de la izquierda española.

La secretaria general de la agrupación, Natalia Redondo, concejal a su vez en el Ayuntamiento de la villa, explica que "creemos que ser de izquierdas y taurino no es incompatible, grandes referentes de la izquierda española amaban la tauromaquia, como Picasso o García Lorca". La joven socialista asegura que "siempre defenderé los toros dentro y fuera de mi partido, como lo he hecho el pasado fin de semana en un Congreso Autonómico de Juventudes Socialistas".

Hace un mes el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, aseguró que Pedro Sánchez acabaría con la celebración del Toro de la Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine