Defensa Animal rescata a dos perros abandonados y heridos en Peleas de Arriba

La organización busca a alguien que adopte o acoja a los cánidos

14.10.2015 | 06:10
Axel Rose y Slash, los perros rescatados en Peleas de Arriba.

Defensa Animal Zamora rescató el lunes a dos perros abandonados en Peleas de Arriba tras recibir el aviso de un hombre que los había encontrado en las inmediaciones de la localidad. Uno de ellos es un cachorro de color negro, "muerto de miedo cuando lo encontramos", según describen los responsables de la organización. El otro, un individuo joven, presentaba una herida con miasis, infestación de gusanos, en el cuello.

Los miembros de la ONG trasladaron a los dos cánidos a una clínica veterinaria donde fueron hospitalizados. "El pequeño presentaba una marca en el cuello como si hubiera tenido algo, una cadena que le apretara o una soga con la que le hubieran intentado ahorcar", explican las personas que rescataron a los animales.

Axel Rose y Slash

Ahora, la organización busca una casa de acogida o adopción para los dos perritos, "que de no encontrar un hogar tendrán que ir a la perrera", aseguran desde DAZ. El can herido sigue necesitando cuidados veterinarios y el cachorro "se hace pis con solo mirarlo", advierten los responsables de la asociación. Los perros se llaman Axel Rose y Slash, y precisan de cuidados y atención psicológica hasta lograr unos adoptantes definitivos.

La asociación DAZ denuncia también que el lunes dio aviso a la Guardia Civil para que comprobaran el estado de los perros, y ayer todavía no habían recibido una respuesta de los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine