Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, mañana se inaugurará en Bermillo de Sayago, a las 11'30 de la mañana, la exposición de fotográfica "Homenaje a la Mujer Rural"

Las Asociaciones de Mujeres de la Comarca Sayaguesa, y la asociación Amuber como anfitriona, en coordinación con el CEAS de Sayago perteneciente la Diputación de Zamora, organizan esta muestra de fotografía a través de su programa de interrelación, que pretende homenajear y visibilizar el papel de la mujer en el medio rural.

Son fotografías que de alguna manera reflejan y captan la actividad desarrollada por la mujer del medio rural "el ayer y el hoy", y que están relacionadas con el trabajo en el campo, tareas domésticas y familiares, tradiciones, fiestas y relaciones sociales. Las protagonistas son mujeres reales, y son un reflejo de muchas historias de vidas, que siendo madres, hermanas, abuelas, y siempre heroínas, se dieron cuenta y nos han transmitido que merece la pena sacrificarse por un bien común, por los demás.

Esta recopilación ha sido realizada a través de fotos muy antiguas y otras no tanto, escaneadas y cedidas la mayor parte de ellas, por mujeres de las asociaciones de la comarca. También ha colaborado la agrupación La Mayuela.