Aliste

Ayuntamiento y vecinos recuperan las presas de la ribera de arriba en Trabazos

Los voluntarios retiran la madera quemada en un incendio para plantar nuevos árboles

14.10.2015 | 00:25

El Ayuntamiento de Trabazos ha procedido a la reparación de dos antiguas presas en "La Ribera de Arriba", entorno afectado por el fuego del pasado verano. Los trabajos se hicieron por el sistema de prestación personal, en concejo, participando alrededor de una treintena de vecinos, un de los cuales aporto su propio tractor y el consistorio una maquina retroexcavadora para los trabajos más duros.

Una vez recuperadas las presas podrán volver a desarrollar su ancestral labor de retener y almacenar agua en tiempos de fuerte sequía para la fauna, la flora y los animales domésticos.

A parte, lo vecinos, junto al alcalde Javier Faúndez Domínguez, participaron en las labores de recuperación de la parte del entorno que fue afectado por las llamas, cortando y retirando del lugar los árboles y los arbustos quemados, con vistas a poder plantar a lo largo del ya próximo invierno nuevos árboles que contribuyan a recuperar el ecosistema que se vio calcinado por el fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine