El alcalde de Gema, Marcos Casado, niega que haya sido expulsado de Ciudadanos, sino que ha sido él quien ha abandonado la formación política "por discrepancias de funcionamiento a nivel provincial, principalmente por no tener ningún tipo de apoyo ni en mi candidatura ni posteriormente por José Antonio Requejo y Reyes Merchán, cuyo interés por Gema ha sido nulo". Casado asegura que no le han comunicado "ni periódica ni esporádicamente ningún tipo de reunión por parte de la Ejecutiva Provincial, a excepción de la elección de diputado provincial. En este caso transmití a Reyes Merchán que quería presentarme y me comunicó que no se iba a escoger diputado en esa reunión, que fue lo que realmente sucedió, y me siento engañado".

Asamblea de octubre

Marcos Casado comunica públicamente que los cuatro cargos electos del Ayuntamiento de Gema, elegidos en la lista de Ciudadanos "dejarán de representar a la citada formación política en los próximos días". El alcalde era el único de los concejales de la lista que estaba afiliado a Ciudadanos "y solicité la baja el 25 de agosto y fue confirmada este mismo día". Pero, según Casado, "en la asamblea general ordinaria de Zamora, celebrada el 1 de octubre de 2015, el coordinador provincial, José Antonio Requejo Boyero, transmitió de manera engañosa que se me había dado de baja del partido, induciendo a la confusión sobre que se me había expulsado. El día 2 de octubre, envié un correo electrónico a Ciudadanos, con el fin de solicitar una rectificación. Estoy en disposición de aportar las pruebas que acreditan todas mis afirmaciones".

Casado niega haber tenido discrepancia con la regional en "Valladolid", desde allí nadie me ha solicitado ningún tipo de dato, únicamente se me llamó para preguntarme cuál era el motivo por el que solicitaba mi baja de Ciudadanos. De la misma manera, ninguno de los integrantes de mi candidatura hemos recibido, a fecha de hoy, comunicación alguna de Ciudadanos que indique algún tipo de malestar".