La Junta de Castilla y León mantendrá dos rutas de transporte escolar separadas en la zona del Vino, de tal forma que los estudiantes de ESO y Bachillerato de Moraleja del Vino tendrán una específica. Lo confirmó ayer el delegado de la Junta, Alberto Castro, quien aseguró que se ha hablado por el Ampa de Moraleja y "hemos optado por volver al punto original, mantener dos rutas separadas y que los alumnos de Moraleja del Vino vengan directamente a Zamora".

Castro ha asumido las quejas de padres y alumnos y admite que la ruta se alargaba demasiado. "Hemos entendido que no tenía sentido, había que hacer este esfuerzo y volver al punto original. Pedimos disculpas a los padres, aceptamos que la mejor solución era mantener dos rutas y sobre todo contentamos a los alumnos que es lo más importante".

De esta forma se descarta el plan que iba a comenzar hoy y que contemplaba una sola ruta de transporte escolar partiendo de Venialbo, Sanzoles, Madridanos y Moraleja, adelantando la salida de los escolares que en algunos casos llegaban a los centros de Zamora cuando aún no estaban ni abiertos.