Tierra del Vino

Educación da marcha atrás y mantiene una ruta escolar específica para Moraleja

"Hemos entendido que no tenía sentido" hacer el servicio por cuatro pueblos

13.10.2015 | 00:27

La Junta de Castilla y León mantendrá dos rutas de transporte escolar separadas en la zona del Vino, de tal forma que los estudiantes de ESO y Bachillerato de Moraleja del Vino tendrán una específica. Lo confirmó ayer el delegado de la Junta, Alberto Castro, quien aseguró que se ha hablado por el Ampa de Moraleja y "hemos optado por volver al punto original, mantener dos rutas separadas y que los alumnos de Moraleja del Vino vengan directamente a Zamora".

Castro ha asumido las quejas de padres y alumnos y admite que la ruta se alargaba demasiado. "Hemos entendido que no tenía sentido, había que hacer este esfuerzo y volver al punto original. Pedimos disculpas a los padres, aceptamos que la mejor solución era mantener dos rutas y sobre todo contentamos a los alumnos que es lo más importante".

De esta forma se descarta el plan que iba a comenzar hoy y que contemplaba una sola ruta de transporte escolar partiendo de Venialbo, Sanzoles, Madridanos y Moraleja, adelantando la salida de los escolares que en algunos casos llegaban a los centros de Zamora cuando aún no estaban ni abiertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine