Cañizal y Vallesa, con Fuentesaúco o con Salamanca

La Junta acudirá a los pueblos a explicar lo que supone la nueva ordenación territorial

13.10.2015 | 12:37
El delegado de la Junta, a la derecha, durante la reunión con los alcaldes de Cañizal y Vallesa de la Guareña

Los pueblos de Cañizal, Vallesa de la Guareña y el anejo de Olmo de La Guareña deberán posicionarse y elegir si prefieren la dependencia de servicios de Salamanca (en Pedrosillo) o Zamora (en Fuentesaúco). No se contempla así la situación actual de mantener la atención primaria y el especialista médico en la provincia de Salamanca y el resto de servicios autonómicos en Zamora.

Si se estudiaría la posibilidad de admitir una "excepcionalidad" para que los vecinos de estos tres pueblos de la comarca de La Guareña pudieran acudir al centro de salud de Fuentesaúco y que desde aquí se derivara a los especialistas en Salamanca.

Así lo confirmó ayer el delegado de la Junta, Alberto Castro, durante la reunión con los alcaldes de Cañizal, Miguel Ángel Herrero, y Vallesa, Teodora Puente. El responsable territorial reiteró que "no se tomará ninguna decisión a espaldas de los vecinos" y confirmó que se acudirá a cada uno de los pueblos para explicar qué supone el nuevo mapa de ordenación territorial elaborado por la Junta de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine