El lobezno de Latedo ya es historia. Trágica historia según ha revelado la organización Lobo Marley al asegurar que el cachorro rescatado este verano por agentes medioambientales tras resultar herido en el incendio de Latedo, ha aparecido muerto. La misma fuente revela que el lobezno habría sido "aparentemente ejecutado de forma cruel por un ganadero local que, acto seguido, procedió enterrar al animal".

Según Mauricio Antón, vicepresidente de Lobo Marley, "la necropsia que se ha realizado al cachorro parece indicar que recibió un impacto mortal en las costillas, y también se sospecha que pudo ser sujetado por perros".

Corta ha sido la vida del lobezno que, después de sufrir quemaduras en sus patas, en el desolador incendio declarado en la comarca de Aliste, fue trasladado al Centro del Lobo de Robledo para su recuperación. El celo con el que fue atendido el animalillo permitió su recuperación y generó una sensibilidad social que trascendió el puro acto de su curación. Las peticiones de los naturalistas con el respaldo de la sociedad favorecieron la puesta en libertad del lobezno de Robledo, aunque con el debido control a través de un GPS.

Pocos han sido los días en los que el animal ha disfrutado de su hábitat natural en el bosque. El viernes Lobo Marley recibía la noticia de que el cachorro había muerto en circunstancias trágicas. Ahora lo que se espera es una investigación rigurosa que localice al responsable de semejante salvajada.