La Agrupación Vecinal Independiente de Morales del Vino y Pontejos (AVIMP), ahora convertida en asociación de vecinos, ha comenzado a grabar los plenos del Ayuntamiento de Morales del Vino con el fin de que las sesiones de la Corporación puedan ser conocidas por el máximo número de ciudadanos y facilitar así la transparencia en la institución.

La asociación ha grabado ya un primer pleno, con el oportuno permiso municipal. La presidenta, Raquel Carrascal indica, en un comunicado que "nos comprometimos a trabajar por la transparencia del Ayuntamiento, y en base a ello grabaremos los plenos y los compartiremos en internet con el fin de que los vecinos se encuentren informados de lo que acontece en su municipio". Los grupos políticos "se han mostrado favorables a la iniciativa, lo cual ha facilitado mucho los trámites", asegura. "Paralelamente hemos instado al Ayuntamiento a que sea la propia institución quién realice las grabaciones, facilitándolas en la web oficial"

También desde AVIMP estamos trabajando "para que las convocatorias de los plenos, así como las actas de sesión, sean públicas y se encuentren disponibles para su consulta a través de internet en cualquier momento", anuncia Carrascal.