11 de octubre de 2015
11.10.2015

El PSOE nacional pide a Maíllo que explique su pacto con IU en Casaseca

Responde a las críticas del PP sobre las "malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por los socialistas"

11.10.2015 | 00:21

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha retado al vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, a explicar a los ciudadanos "desde la transparencia" cómo "accedió" a la alcaldía de Casaseca de las Chanas con el apoyo de Izquierda Unida.

"Martínez Maíllo es alcalde gracias al apoyo prestado por IU, que le sirvió para lanzar nuevamente su candidatura a la presidencia de la Diputación de Zamora antes de que el señor Rajoy le fichara para reforzar el Comité Ejecutivo Nacional del PP", ha apuntado Lastra, según quien "si las dos concejalas de IU no se hubieran abstenido en la votación de investidura a la alcaldía, Martínez Maíllo sería ahora solamente concejal del PP".

Lastra ha respondido así a las críticas efectuadas por el dirigente popular al PSOE sobre su apoyo a determinadas investiduras de alcaldías en la presentación del documento "Las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE", celebrada el viernes en Cádiz.

"¿Cómo el señor Martínez Maíllo tiene la cara tan dura de llamar radicales a determinados alcaldes y alcaldesas de ciudades españolas, y tiene la osadía de criticar al PSOE por haber apoyado investiduras de alcaldes y alcaldesas, cuando el mismo Martínez Maíllo fue aupado a la alcaldía de Casaseca de las Chanas gracias a la intervención de IU?", se ha preguntado la dirigente socialista. "¿Podemos deducir por ello que el señor Martínez Maíllo es un alcalde radicalizado?", se ha cuestionado, "¿o simplemente es otro farsante más del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine