Sayago

Descendientes de los García de Fermoselle celebran este fin de semana un encuentro

El acto central será la presentación del libro sobre la saga familiar, esta tarde

10.10.2015 | 00:32

Descendientes de Tomás García Rodríguez y José Flores Vaquero, oriundos de Fermoselle, celebran este fin de semana un encuentro en la villa de los Arribes que tendrá como acto central la presentación del libro sobre la familia de Tomaz García Rodríguez, escrito por Iza Flores Marcos con la colaboración de Manuel Antonio Alegría García de Aguiar.

Ambos estarán presentes en este emotivo encuentro entre los descendientes de la familia García, los asentados en Fermoselle y los que viven en Portugal, donde Tomaz García abrió camino cuando emigró a Oliveira de Azaméis en los albores del siglo pasado. La peripecia vital de este emprendedor y toda la saga familiar que siguió sus pasos ha sido descrita en el libro que se presenta esta tarde en la Casa del Parque de los Arribes del Duero (en el antiguo Convento de San Francisco). Tras la presentación, que contará con la asistencia del alcalde de Fermoselle y de Olga Rivera (hija del cronista oficial de la villa, el fallecido Manuel Rivera), habrá un ágape para todo el pueblo.

Antes está programada una misa en el iglesia del Convento, a las 17.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine