Se fija el tamaño mínimo del boletus en 4 centímetros en montes de Zamora

09.10.2015 | 00:16

El Área de Recolección Regulada "Montes de Zamora" del Micocyl, con una superficie de 27.769 hectáreas de terrenos distribuidos por Aliste, Tábara, Alba, Sanabria y La Carballeda, prevé una producción media anual sostenible de 55.932 kilos de setas, con un numero máximo de 2.909 permisos de recolección. La pasada campaña sólo se alcanzaron las 838 licencias, juntando las Unidades de Gestión de Aliste y Sanabria, entonces por separado y hoy unidas en "Montes de Zamora". Micocyl cifra como principales especies de setas en producción en el oeste zamorano en el inicio de la campaña otoñal a siete, entre las que destacan el boletus edulis y el boletus pinophilus, ambos considerados "excelentes y comestibles". A ellas se une la amanita caesarea, especie termófila que fructifica principalmente en bosques de frondosas.

Micocyl ha fijado un año más los tamaños mínimos de la recolección para el área de gestión "Montes de Zamora", donde las setas del grupo Boletus deberán tener un tamaño mínimo para poder recogerse de 4 centímetros. En el resto de especies el tamaño se baja a los 2 centímetros a excepción de aquellas que por sus características no alcancen esta dimensión en su estado normal de madurez, como por ejemplo las Marasmius oreades. Las actividades comercial y recreativa son incompatibles y "cuando en un grupo de recolectores haya personas que posean permisos de las dos modalidades, la recolección de todos los miembros del grupo deberá ser de tipo recreativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine