Ciudadanos permanecerá "vigilante" para que la Junta cumpla su promesa de agilizar el desarrollo del Decreto de Responsabilidad Patrimonial por los daños ocasionados por ataques del lobo, a la vez que se atienda con rapidez el pago de las indemnizaciones. En la última sesión plenaria, el consejero de Medio Ambiente se comprometió a llevar a cabo el asunto al Consejo de Gobierno antes de finales de año.

"Haremos un seguimiento de ese compromiso para que no se quede en promesas vacías, como nos tienen acostumbrados. Debemos contribuir a la conservación del lobo, pero también me preocupa la conservación de nuestros ganaderos", explicaba ayer el procurador David Castaño.

En la misma línea se pronunció el coordinador provincial de la formación naranja, José Antonio Requejo, quien recordó "la importancia vital de la ganadería en la actividad económica de una provincia como la nuestra y la necesidad de protegerla, máxime tras los ataques, algunos muy cercanos a la capital, producidos durante los últimos meses en distintas propiedades ganaderas de la provincia". Desde Ciudadanos Zamora recalcan que el sector ganadero es un colectivo con un nivel de renta más bien bajo, que hace esfuerzos por llegar a fin de mes.