La alcaldesa de San Justo preside la Mancomunidad Sanabria-Carballella

Monserrat Sastre releva en el cargo a Saturnino Velasco y fue elegida en la asamblea de municipios

09.10.2015 | 06:10
Montserrat Sastre.

La alcaldesa de San Justo, Monserrat Sastre Rionegro, presidirá la Mancomunidad Sanabria y Carballeda tras resultar elegida la pasada semana en la asamblea de municipios.

La alcaldesa de San Justo releva en el cargo a Saturnino Velasco Santiago, alcalde de Espadañedo.

La regidora y nueva presidenta de la Mancomunidad Monserrat Sastre declaraba ayer que la prioridad es conocer la repercusión de la implantación de las Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio (UBOST) recogidas en el nuevo mapa territorial de la comarca.

La Mancomunidad de Sanabria y Carballeda está integrada por diecisiete municipios que pertenecen a tres UBOST: Sanabria, Carballeda y Valle de Vidriales. Los municipios de Palacios de Sanabria, Robleda-Cervantes, Rosinos de la Requejada, San Justo y Trefacio pertenecen a la unidad básica de Sanabria, mientras que Asturianos, Cernadilla, Espadañedo, Justel, Manzanal de los Infantes, Mombuey, Muelas de los Caballeros, Peque, Rionegro del Puente y Villardeciervos se enmarcan en la de Carballeda.

En la UBOST de Valle de Vidriales quedan integrados, según el borrador territorial, Cubo de Benavente y Molezuelas de la Carballeda, también adscritos a la mancomunidad de Sanabria-Carballeda.

En cuanto a los servicios básicos que presta la agrupación, Sastre se mostró partidaria de estudiar con los alcaldes la ampliación de los servicios públicos, ya que hasta ahora la única prestación es la recogida de basura y limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine