La alcaldesa de San Justo, Monserrat Sastre Rionegro, presidirá la Mancomunidad Sanabria y Carballeda tras resultar elegida la pasada semana en la asamblea de municipios.

La alcaldesa de San Justo releva en el cargo a Saturnino Velasco Santiago, alcalde de Espadañedo.

La regidora y nueva presidenta de la Mancomunidad Monserrat Sastre declaraba ayer que la prioridad es conocer la repercusión de la implantación de las Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio (UBOST) recogidas en el nuevo mapa territorial de la comarca.

La Mancomunidad de Sanabria y Carballeda está integrada por diecisiete municipios que pertenecen a tres UBOST: Sanabria, Carballeda y Valle de Vidriales. Los municipios de Palacios de Sanabria, Robleda-Cervantes, Rosinos de la Requejada, San Justo y Trefacio pertenecen a la unidad básica de Sanabria, mientras que Asturianos, Cernadilla, Espadañedo, Justel, Manzanal de los Infantes, Mombuey, Muelas de los Caballeros, Peque, Rionegro del Puente y Villardeciervos se enmarcan en la de Carballeda.

En la UBOST de Valle de Vidriales quedan integrados, según el borrador territorial, Cubo de Benavente y Molezuelas de la Carballeda, también adscritos a la mancomunidad de Sanabria-Carballeda.

En cuanto a los servicios básicos que presta la agrupación, Sastre se mostró partidaria de estudiar con los alcaldes la ampliación de los servicios públicos, ya que hasta ahora la única prestación es la recogida de basura y limpieza.