Venialbo celebra este fin de semana la XIII edición de la fiesta de la vendimia. Los actos comienzan el sábado, 10 de octubre, con las actividades organizadas por el camping de caravanas Club Duero que a las 11.30 participa en una ruta de senderismo; por la tarde habrá juegos autóctonos (bolos, petanca o carrera de sacos) y a las 20.30 horas, bocadillo y barrilada de cerveza, vino y refresco. Para terminar el día con discomovida en el frontón.

El domingo es el día propiamente de la fiesta de la vendimia, que comienza con la apertura del mercado de artesanía, para continuar con una exposición de dibujos infantiles, presentación de cuadrillas de vendimiadores y exposición de cestas de productos de la tierra. Después tendrá lugar el almuerzo popular, para continuar con la actuación del grupo folclórico "Manteos y Monteras". A las 18.00 tiene lugar la tradicional pisada por los quintos.

El lunes, fiesta del Pilar, tendrá lugar la misa el acto de homenaje a la bandera, organizado por el Puesto de la Guardia Civil de Venialbo y los ayuntamientos de La Bóveda, Villabuena, El Pego y Venialbo.