Un vídeo que se muestra en la plataforma digital YouTube bajo el título "Carbajales de Alba Espantos de 2015" se está convirtiendo en uno de los más vistos sobre festejos taurinos del verano en Castilla y León, y ayer miércoles más de 5.000 personas ya lo habían disfrutado y compartido con otros aficionados. El documental, grabación, montaje y edición es obra de Claudio San José Álvarez, un hombre de la tierra albarina. Durante 5 minutos y 52 segundos muestra los avatares de los tradicionales espantos carbajalinos que coinciden con las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de Árboles.

La novedad está en que se trata de un vídeo aéreo, lo cual permite ver en toda su extensión la salida de los toros y los cabestros desde los corrales de "La Cañada", tras un prólogo sobre la villa. Destaca la salida con los novillos seguidos por caballos y caballistas.

El inicio donde los novillos y cabestros compartieron el protagonismo con los caballos y los cabalistas a campo abierto es donde se aprecia lo que fueron los espantos carbajalinos en sus orígenes.