Tierra de Alba Las secuelas de los encierros de Carbajales

Documentales y vídeos de los espantos triunfan en las redes

08.10.2015 | 06:10
Fotograma del vídeo de Claudio San José, en el que se aprecia la salida del espanto, desde el aire.

Un vídeo que se muestra en la plataforma digital YouTube bajo el título "Carbajales de Alba Espantos de 2015" se está convirtiendo en uno de los más vistos sobre festejos taurinos del verano en Castilla y León, y ayer miércoles más de 5.000 personas ya lo habían disfrutado y compartido con otros aficionados. El documental, grabación, montaje y edición es obra de Claudio San José Álvarez, un hombre de la tierra albarina. Durante 5 minutos y 52 segundos muestra los avatares de los tradicionales espantos carbajalinos que coinciden con las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de Árboles.

La novedad está en que se trata de un vídeo aéreo, lo cual permite ver en toda su extensión la salida de los toros y los cabestros desde los corrales de "La Cañada", tras un prólogo sobre la villa. Destaca la salida con los novillos seguidos por caballos y caballistas.

El inicio donde los novillos y cabestros compartieron el protagonismo con los caballos y los cabalistas a campo abierto es donde se aprecia lo que fueron los espantos carbajalinos en sus orígenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine