El bibliobús escolar de Zamora participa en una exposición en Barcelona

El autobús acudirá a un congreso nacional que se celebra este mes en Villafranca del Penedés

07.10.2015 | 00:14

El bibliobús escolar de Zamora, que recorre los centros de enseñanza de la provincia, participará en el Congreso Nacional de Bibliobuses que se celebrará en Villafranca del Penedés, provincia de Barcelona, este mes de octubre, y en cuya exposición estarán bibliobuses de toda España, tal como se informó en la reunión celebrada ayer en la Diputación por la Comisión Provincial de Bibliotecas.

En la reunión en la que participaron los diputados de Economía y Hacienda, Antonio Iglesias, y de Cultura, José Luis Bermúdez, así como Pilar Alonso, Jefe del Servicio Territorial de Cultura; Carlos Travesí, Jefe del Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Junta de Castilla y León y Concha González, Directora de la Biblioteca Pública y del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Zamora, se aprobó asimismo la memoria económica del ejercicio 2014, que ascendió a 537.526,26 euros, de los cuales, la institución provincial aportó 274.681,53 euros y la Junta 258.757,69 euros.

Obras de mejora

Entre las actividades más relevantes llevadas a cabo este año en las bibliotecas municipales de la provincia destacan las obras de la nueva biblioteca de Villalpando financiada con cargo a los planes provinciales, la de Santa Cristina de la Polvorosa que precisa reorganizar los espacios y mejoras de distribución interior del mobiliario y la de Villaralbo, que está trasladándose a un nuevo espacio con el fin de mejorar su funcionamiento. También la biblioteca de Morales del Vino está en proceso de selección de un nuevo bibliotecario. Por otra parte, están pendientes de mejoras las bibliotecas públicas de Santibáñez de Vidriales, Almeida de Sayago y Fermoselle.

Respecto a las actividades culturales y de fomento de la lectura llevadas a cabo en la provincia este año, destaca "Portugal cuenta", sobre autores lusos en español, que ha sido organizado por el Gabinete de Iniciativas Transfonterizas de la Junta de Castilla y León en las bibliotecas de Bermillo, Alcañices, Fermoselle, Puebla de Sanabria y Zamora, en las que participaron 344 escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine