El diputado David Carrión exige la limpieza del río Frío a su paso por Valer

Ciudadanos pide a la Diputación que inste a la Confederación a sanear los cauces para evitar inundaciones de cara al invierno

06.10.2015 | 06:10
David Carrión.

El Ayuntamiento de Gallegos del Río "debe afrontar la limpieza de todo el cauce del río Frío a su paso por el casco urbano de Valer de Aliste, ante el abandono que ha venido sufriendo en los últimos años, para así evitar que en caso de grandes avenidas las aguas inunden las calles, casas, corrales y huertas situadas en ambas márgenes poniendo en peligro a personas y cosas".

Así lo pedía ayer el diputado provincial por Ciudadanos David Carrión, aseverando que "la limpieza de maleza debe ser acorde con las necesidades y realizarse desde el Pozo las Eras hasta "La Isla", pues el mismo riesgo afecta a los vecinos de la parte baja del pueblo que a los de la alta".

Por otra parte, Ciudadanos ha presentado una moción solicitando que la Diputación de Zamora que "inste a la Confederación Hidrográfica del Duero, así como al resto de instituciones competentes en la materia, a la obligación de la limpieza de los cauces de los ríos, en especial en aquellas zonas que sean consideradas de mayor riesgo para la población y sus bienes" como ocurre en el caso de Gallegos del Río o Valer" declarados zona inundable.

Según Carrión, "muchos de los cauces de los pequeños ríos se encuentran llenos de maleza e incluso, en algunos casos, basura y añade que "la llegada del otoño y del invierno y junto a ellos las lluvias, hace que se produzcan crecidas que impiden que los ríos puedan seguir su curso de manera adecuada y den lugar a desbordamientos que, a su paso por el interior de los pueblos, pueden ocasionar daños en casas y animales domésticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine