El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ferreras de Arriba, Valentín Iglesias, presenta hoy en el pleno cuatro mociones. En el ámbito de la seguridad vial se considera "urgente" que se establezcan pasos de peatones en altura en varios puntos del pueblo y en las zonas "más peligrosas" de Villanueva de Valrojo.

El portavoz de Ciudadanos reclama también que el Ayuntamiento de Ferreras de Arriba garantice el "cumplimiento efectivo" de la Ordenanza Micológica. "Consideramos que ha transcurrido el tiempo suficiente para realizar las identificaciones y señalización de los montes, así como la exposición a los recolectores", apunta Iglesias.

Desde el grupo de Ciudadanos se insta en otra de las mociones a la regulación de las condiciones de la venta ambulante y la aprobación de la correspondiente tasa. La última moción solicita la presentación pública de la cuenta de gastos de las Fiestas, así como las licitaciones, adjudicaciones y contratos celebrados por la Corporación local. "El objetivo es garantizar transparencia y favorecer que los vecinos del municipio puedan conocer cómo y en qué se ha gastado la partida de los Fiestas de la Asunción".