Las Brigadas de Refuerzo de Incendios cumplen 70 días de huelga

El colectivo sigue a la espera de una reunión con la ministra de Agricultura

06.10.2015 | 00:20

Las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) siguen a la espera de una reunión con la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para desbloquear el conflicto laboral que mantienen con la empresa pública Tragsa. La última vez que coincidieron con García Tejerina fue durante un acto de protesta de la Universidad de Valladolid el pasado 24 de septiembre.

El portavoz de las BRIF en Castilla y León, Juan Carlos González, con base en Tabuyo del Monte (León), aseguró hoy tras mantener un encuentro con responsables regionales de UPyD que la solución a la problemática que vive el colectivo pasa por una mediación del Ministerio. No en vano, consideró que el asunto tendrá una solución cuando haya "voluntad política" ya que las negociaciones con Tragsa están en "punto muerto" al no existir propuestas nuevas.

Después de más de 70 días en huelga, el colectivo mantiene sus reivindicaciones que pasan por la solicitud de la categoría profesional como bombero forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine