El concurso de vinos caseros de Arribes premia un tinto de Fermoselle

El jurado ha valorado 30 muestras durante el acto celebrado en Cibanal

04.10.2015 | 13:26
Un momento de la cata de vinos caseros en Cibanal

El VI Concurso de Vinos Caseros "Sabor de Arribes" celebrado en Cibanal ha valorado 30 muestras procedentes de Cibanal, Fermoselle,Cabeza de Caballo y Villarino de los Aires de diferentes tipos de vino: blanco, tinto Joven y tinto crianza.

Un jurado compuestos por enólogos, técnicos y expertos consumidores ha valorado las elaboraciones artesanales de la zona de Arribes del Duero y otorgado el premio especial mejor valorado a un tinto joven a Armando Ramos, de Fermoselle. Los finalistas han sido José María Calvo y Hermenegildo Seisdedos de Fermoselle con un blanco y Antonio Puente de Fermoselle con un tinto barrica.

El ganador recibió un trofeo que le galardona como el mejor en el VI Concurso de Vinos Caseros "Sabor de Arribes", una cena para dos personas en el restaurante La Venta de los Arribes y un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco de Fornillos, aportado por el Ayuntamiento de Villar del Buey y un lote de vino y queso del Consejo Regulador D.O. Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal.

El finalista de vino tinto crianza ha sido obsequiado con un paseo fluvial para dos personas por los Arribes del Duero concedido por la empresa que lo gestiona Naturisnor, un lote de vino y queso por gentileza del Consejo Regulador D.O. Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal y un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco de Fornillos por gentileza del Ayuntamiento de Villar del Buey.

El finalista de vino blanco fue obsequiado con una visita para dos personas en Hacienda Zorita otorgado por la empresa, con un lote de vino y queso por gentileza del Consejo Regulador D.O. Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal y con un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco de Fornillos aportado por el Ayuntamiento de Villar del Buey. El resto de participantes recibieron un obsequio por parte del Consejo Regulador de Arribes.

Un grupo de personas fueron a vendimiar, y tras la pisada de uvas y ataviados a la antigua usanza, degustaron el primer mosto de la vendimia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine