La comarca de Sanabria honra a su Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, este domingo con la tradicional romería en Otero. Los actos comenzarán hoy a las 12 de la mañana con una misa concelebrada a intención de los devotos y cofrades de la Virgen de los Remedios, y a las siete y media de la tarde comenzará el último novenario, celebrado desde el 25 de septiembre dedicado a los devotos de la Virgen y los camioneros en ruta. Una hora más tarde tendrá lugar la tradicional bendición de vehículos en la explanada del templo, que estrena el crucero recién restaurado.

Mañana, día grande, la jornada comenzará a las ocho y media de la mañana con el Rosario de la Aurora que se rezará desde la iglesia de Santo Tomás, hasta el santuario. La misa mayor y la procesión comenzarán a la una de la tarde arropada por los devotos y los gaiteros y músicos que honran el paso de la Virgen. A las seis y media se celebrará una misa por los enfermos devotos de la Virgen.

El grupo "Tradición y música popular de Zamora" hará las delicias de los amantes del folclore y visitantes en general. Los actos religiosos finalizan el lunes con una misa concelebrada por los fieles difuntos devotos, a partir de las doce.