"Posibilidad de visitar y realizar actividades en espacios naturales de difícil acceso"

02.10.2015 | 00:14

Los objetivos del seminario son extensos y quien haga un buen aprovechamiento del mismo adquirirá un conocimiento profundo sobre "biología y ecología del lobo ibérico, e identificación de la especie y conocimiento del comportamiento; sobre ecopatología del cánido y el protocolo para conseguir un diagnóstico". Asimismo, los alumnos tendrán "la posibilidad de que profesionales de prestigio proporcionen una formación actualizada de los temas más relevantes sobre ecopatología y biología del gran predador, y una de las especies más representativas de la geografía peninsular". Otras finalidades apuntadas por los organizadores es que el personal "aprenda a utilizar los medios disponibles, especialmente telemáticos, para conseguir una correcta práctica profesional dentro de equipos multidisciplinares", así como "adquirir una visión integradora y multidisciplinar de la gestión y manejo del lobo y sensibilizar a los alumnos acerca de la influencia sobre la salud humana que las distintas patologías en fauna silvestre pueden llegar a tener". Otro objetivo marcado es "deducir si una práctica de manejo de fauna influye en la gestión de un espacio y es coherente desde un punto de vista científico o técnico". También está "transmitir información sobre procedimientos concretos sobre sanidad, gestión o manejo del lobo, tanto dentro de espacios naturales como dentro de cotos de caza mayor y menor".

La organización destaca, además, que este seminario es "la oportunidad de visitar y realizar actividades en espacios naturales de difícil acceso a los que no se podría acceder de otra forma a no ser que se realice dentro de la acción formativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine