Dar solución a la falta de agua y erradicar la existencia de averías en la villa de Fermoselle son una cuestión "de suma importancia" para la formación política de Ciudadanos, así como el soterramiento de los contenedores instalados para la recogida de las basuras domésticas.

Lo pone de relieve el representante de la formación en el Ayuntamiento fermosellano, José Antonio de la Torre, que planteó estas cuestiones, sin mayor éxito, para su debate y consideración en el reciente Pleno celebrado por la Corporación.

Para mayor constancia, contaba y se mostró dispuesto a demostrar con imágenes de las pérdidas de agua habidas en el propio depósito de abastecimiento.

Reprocha el edil que sus propuestas no fueran tenidas en cuenta al exigir la Alcaldía que fueran presentadas como mociones, lo que es calificado de "excusa" por De la Torre. "Suponemos que cogerán la idea y dejarán que pasen unos años para que la gente crea que esa idea es suya, como ha sucedido con el soterrado de los contenedores, que dice que es una propuesta recogida en el programa del PP de las elecciones de 2015, intentando ocultar que fue presentada en la legislatura anterior por el edil de Unión del Pueblo Leonés, Enrique Serrano, y lo único que el Partido Popular ha hecho es copiarla" manifiesta.

Respecto al soterramiento de los contenedores José Antonio de la Torre señala que Ciudadanos valora "muy positivamente el soterrado ya que afean mucho el entorno y más aún, en un pueblo turístico como Fermoselle". No obstante propone un lugar distinto de ubicación al previsto por el PP. Para el concejal de Ciudadanos el alcalde Alejandro Fermoselle actuó "en su línea de intentar dejar a los concejales de la oposición como que no se han leído el ROF (Reglamento de Organización y Funciones) y que solo él se lo lee".

De hecho, según señala en su escrito, el propio alcalde "reconoció en el Pleno que era legal como lo habían presentado". Al respecto recuerdan que "el que vulnera el ROF y la Constitución Española es el alcalde, como lo demuestran las dos sentencias donde así se reconoce que Alejandro Fermoselle Berdión ha vulnerado la Constitución Española al no permitir votar a los concejales en los Plenos". "Sería la primera lección en democracia, permitir votar en las sesiones plenarias" apunta.

También repara De la Torre Berdión en que, en lo tocante a la derogación de la ordenanza reguladora de explotaciones agrarias, la Alcaldía no hizo mención en el Pleno a las quejas vecinales y se ciñó a justificar la derogación en y que estaba "obsoleta con la ley de Medio Ambiente de la Junta".