El tren de Media Distancia a Valladolid, estacionado en Puebla por una avería

Renfe habilitó un microbús en la mañana de ayer para trasladar a 15 usuarios del servicio a sus destinos

30.09.2015 | 06:10
Tren aparcado en la estación de Renfe en Puebla de Sanabria.

El tren de Media Distancia que cada mañana une las comarcas de Sanabria y Aliste con Valladolid pasando por Zamora, Toro y Medina del Campo, dejó ayer sin servicio a los habituales usuarios de la ruta debido a un desperfecto en el motor de la locomotora.

El tren salió puntual de Puebla de Sanabria a las 7.20 horas de la mañana con tres pasajeros a bordo, pero pocos minutos después la avería obligó a los operarios a retroceder a la estación, según informó Renfe.

En consecuencia, la operadora habilitó un microbús para trasladar a las tres personas a sus respectivos destinos, parando en las diferentes estaciones de la provincia para recoger a otros 12 pasajeros que ya habían comprado su billete, en su mayoría usuarios habituales de este servicio.

Una vez en Zamora, el microbús se dirigió a Toro y Valladolid, mientras que los viajeros con destino a Medina del Campo hicieron su recorrido en un taxi.

Este servicio de Media Distancia cuenta con paradas en Linarejos-Pedroso, Cabañas de Aliste, Sarracín, Abejera, Ferreruela de Tábara, Carbajales, Zamora y Toro. Una vez en la provincia de Valladolid pasa por Nava del Rey a Medina del Campo, donde cambia de vía para dirigirse a Valladolid por Pozaldez, Matapozuelos, Valdestillas, Viana de Cega y El Piñar.

El mismo tren realiza el recorrido inverso saliendo a las 17.40, y suele llegar a Puebla sobre las 20.30 horas.

Habitualmente, la mayoría de usuarios se concentran en el tramo entre Puebla y Zamora, así como entre Medina del Campo y Valladolid, aunque esta parte está cubierto por más servicios diarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine