El tren de Media Distancia que cada mañana une las comarcas de Sanabria y Aliste con Valladolid pasando por Zamora, Toro y Medina del Campo, dejó ayer sin servicio a los habituales usuarios de la ruta debido a un desperfecto en el motor de la locomotora.

El tren salió puntual de Puebla de Sanabria a las 7.20 horas de la mañana con tres pasajeros a bordo, pero pocos minutos después la avería obligó a los operarios a retroceder a la estación, según informó Renfe.

En consecuencia, la operadora habilitó un microbús para trasladar a las tres personas a sus respectivos destinos, parando en las diferentes estaciones de la provincia para recoger a otros 12 pasajeros que ya habían comprado su billete, en su mayoría usuarios habituales de este servicio.

Una vez en Zamora, el microbús se dirigió a Toro y Valladolid, mientras que los viajeros con destino a Medina del Campo hicieron su recorrido en un taxi.

Este servicio de Media Distancia cuenta con paradas en Linarejos-Pedroso, Cabañas de Aliste, Sarracín, Abejera, Ferreruela de Tábara, Carbajales, Zamora y Toro. Una vez en la provincia de Valladolid pasa por Nava del Rey a Medina del Campo, donde cambia de vía para dirigirse a Valladolid por Pozaldez, Matapozuelos, Valdestillas, Viana de Cega y El Piñar.

El mismo tren realiza el recorrido inverso saliendo a las 17.40, y suele llegar a Puebla sobre las 20.30 horas.

Habitualmente, la mayoría de usuarios se concentran en el tramo entre Puebla y Zamora, así como entre Medina del Campo y Valladolid, aunque esta parte está cubierto por más servicios diarios.