Una empresa de Villaralbo desarrolla luminarias en Marruecos

La firma ya ha servido 12.000 unidades de un modelo personalizado con tecnología propia

30.09.2015 | 10:31

La empresa zamorana HiLed, con sede en Villaralbo, ha desarrollado con tecnología propia las 12.000 luminarias ya instaladas en varias avenidas del centro Salet, ciudad situada junto a Rabat (Marruecos) que, además de una gran capacidad lumínica y eficiencia energética, se caracterizan por un diseño personalizado en forma de pentáculo.

La estrella de cinco puntas que se encuentra en la bandera y que inspira el diseño de las luminarias representa los cinco pilares del Islam, es decir, la profesión de fe, la oración, la limosna, el ayuno y la peregrinación a La Meca.

El director general de HiLed, Pedro Fuentes, ha explicado a través de una nota de prensa que ya han servido más de 12.000 unidades "aunque el proyecto sigue abierto porque empezó con un pedido inicial de 6.000. A los responsables de la empresa gubernamental encargada del área le gustó y encargó el doble, a la espera de que haya otro pedido de otras 12.000".

El modelo personalizado de lámpara desarrollado por el equipo de I+D+i de la firma zamorana para la capital marroquí se denomina Luminaria Micro Urban Morocco HiLed y se presenta en las potencias ajustables de 80 y de 50 vatios que "permiten conseguir ahorros energéticos y económicos de alta rentabilidad", según ha puntualizado Fuentes Rollón.

"El diseño, en particular, y el producto en general, son innovadores, utilizan materiales de gran calidad y estudiados sistemas de disipación de calor, lo que permite ofrecer una garantía de diez años", ha precisado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine