Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes ha abierto el plazo de matriculación para el vigésimo quinto curso de la escuela, una de las que más prestigio e historia tienen, en la Raya de España y Portugal, tras ser creada en 1991. La entidad que preside Miguel Bermúdez ofrecerá este año la posibilidad de acceder a once asignaturas diferentes: bailes tradicionales, gaita de fole, dulzaina, percusión, flauta y tamboril, pandereta, castañuelas, guitarra, saxo, clarinete y elaboración de indumentaria tradicional.

Son numerosas las personas, hombres y mujeres, interesadas en aprender el arte de recuperar y hacer prendas alistanas de antaño como los manteos, gabachas, polainas, jubones y justillos.

La escuela cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Trabazos, Consorcio de Fomento Musical de Zamora y Diputación Provincial. Según los promotores: "Aulas de Música es una escuela joven y atractiva, cuenta con muchos años de experiencia y con numerosos premios y reconocimientos públicos, en la que reina un ambiente familiar para que los alumnos se integren para aprender música con los diferentes estilos e instrumentos".

Las clases se iniciarán el día 10 de octubre y se desarrollarán los sábados por la tarde.