Tierra del Vino

La Junta deniega la implantación de la ESO en el colegio público de Morales

La Consejería de Educación justifica su decisión por la proximidad a Zamora, a pesar de que la localidad cuenta con 56 alumnos en esta etapa de estudios

29.09.2015 | 06:10
Colegio de Educación Infantil y Primaria de Morales del Vino en una imagen de archivo.

El director general de Política Educativa de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez Pascuala, ha denegado la implantación de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en el colegio de Morales del Vino, por considerar que la oferta de institutos en Zamora capital, distante a tan solo cinco kilómetros y con transporte escolar, es adecuada para atender las necesidades de escolarización y que dejar en el pueblo a los 56 alumnos que se trasladan para cursar estos estudios podría "poner en riesgo" a alguno de los centros de la capital con escasez de estudiantes. Así lo explica el alto cargo en la carta enviada al Ayuntamiento de Morales en respuesta a la petición del Consistorio para que el colegio de Morales impartiera la ESO a los alumnos del pueblo.

Educación explica que sólo se permite impartir primero y segundo de la ESO en los colegios a aquellos centros que la tuvieran en los cursos anteriores, como máximo hasta el 2016-17 (incluido) y siempre que cumplan una serie de requisitos, entre los que se encuentra que la distancia al centro de referencia conlleve un desplazamiento superior a los 45 minutos.

Implantar la ESO en Morales, sigue explicando la Junta, conllevaría una dotación de 1,5 profesores por curso por lo que, por economía y eficiencia de los recursos públicos, se considera que el sistema de transporte es "rápido y eficaz".

El director general relata las dotaciones del colegio de Morales: seis aulas de educación infantil, doce de primaria, laboratorio de idiomas, aula de música, aula de informática y aula de apoyo. Para el presente curso están funcionando 15 unidades con unos 251 alumnos. Además de los 56 alumnos de primero y segundo de la ESO todos los estudiantes de Morales que van a los institutos de la capital, que son 152, disponen de transporte gratis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine