La escuela de folclore Manteos y Monteras prevé superar los 163 alumnos

El plazo de matriculación se abre este viernes y las clases comenzarán el 19 de octubre

29.09.2015 | 00:25

La Escuela Alistana de Folclore Manteos y Monteras iniciará el nuevo curso con las matriculaciones los días 2, 3 y 4 en su sede ubicada en la Estación de Autobuses de Alcañices del Alto la Atalaya, en horario de 19 a 21 horas. Así lo acordó en su última asamblea la junta directiva donde los socios agradecieron la cesión altruista de las instalaciones por parte del Ayuntamiento que preside Jesús María Lorenzo Más. Las previsiones son esperanzadoras y apuntan a que se incrementará el alumnado que ya el pasado curso fue de hecho muy elevado, con un total de 163 inscritos llegados de 28 pueblos diferentes. Hay que destacar la masiva presencia de las nuevas generaciones, hubo 36 niños y niñas de entre cuatro y nueve años. Por primera vez han anunciado su interés en matricularse alumnos del concelho de Miranda do Douro en Portugal. Se mantienen los precios a pagar de 60 euros para una asignatura, 80 para dos y 90 para tres.

Las clases se iniciarán el día 19 de octubre y se impartirán las tradicionales asignaturas de gaita de fole, dulzaina, percusión, flauta pastoril y tamboril, baile y pandereta y voz. Los monitores serán Andrés Castaño, Ludy Domínguez, Luciano Rego, Alfredo Esteban, Sofía Martín, Diego González y Marisol Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine