Tierra de Alba

Carbajales cierra un fin de semana más sin rastro del toro "Camarero"

Las patrullas ciudadanas que recorren la comarca en busca del astado solo han recibido pistas falsas

29.09.2015 | 08:52

Ya han pasado 19 días desde que se viera por última vez al toro Camarero en el espanto de Carbajales, y ni el Ayuntamiento ni las patrullas de vecinos, ganaderos y caballistas que buscan al astado han logrado encontrar una pista fiable de su paradero. El pasado fin de semana oteaban una zona entre Muga de Alba y Losacino en la que un pastor afirmó haber divisado al animal, según informaba ayer el regidor Manuel Fidalgo, pero no encontraron ni huellas ni excrementos que apuntaran a la presencia de un utrero en la zona.

Ni siquiera las primeras cacerías y monterías llevadas a cabo en los últimos días han provocado la aparición del bóvido. "Es un caso atípico que nadie haya visto nada y pueda dar una pista clara", afirma el alcalde de Carbajales, un pueblo con experiencia en buscar a toros que se "dan a la fuga" durante sus tradicionales espantos. La última vez que sucedió, en los años noventa, el astado tardó 42 días en reaparecer y lo hizo en Villalcampo, lejos de la villa albarina, sano y salvo e integrado en un rebaño de vacas. En algunos pueblos de la comarca los mayores recuerdan el dicho: "¡que viene el toro de Carbajales"!" con el que asustaban a los niños que se portaban mal para meterlos en vereda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine