El Ayuntamiento de Gallegos inicia hoy la limpieza del cauce del Frío en Valer

Los vecinos apoyan la iniciativa y exigen que se libere de maleza todo el tramo urbano de las Eras hasta la Isla

28.09.2015 | 01:20

El Ayuntamiento de Gallegos de Río, presidido por la alcaldesa Consuelo Gabella Gabella, tiene previsto comenzar esta semana la limpieza del cauce del río Frío a su paso por el casco urbano de Valer de Aliste tras las continuas quejas vecinales, las cuales arreciaron el pasado verano pues el agua ya no tiene por dónde pasar ante la abundancia de espadañas, juncos, zarzas, hierba y árboles convertidos en una selva a la que el Consistorio no había prestado atención alguna en las últimas dos legislaturas. De hecho el pasado año los propios vecinos tuvieron que quitar la maleza y la basura acumulada.

En el 2006, siendo alcalde el veterano Francisco Mezquita Ferreras, Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Duero realizaron una necesaria y acertada limpieza en todo el tramo urbano, desde el Pozo de las Eras hasta La Isla, dejándolo libre de arena y arbustos. A partir de ahí la política municipal ha sido nefasta y la maleza ha ocupado de manera preocupante el cauce con el consiguiente peligro para las viviendas y propiedades privadas situadas en algunos casos a menos de dos metros del río, lo cual supone que en época de crecidas el agua entra en ellas y salta a las calles con peligro para los bienes y las personas.

Los vecinos apoyan la actuación de la Alcaldía, aunque llegue tarde, esperando que la limpieza se extienda a todo el tramo para evitar que los vecinos tengan que estar con el alma en vilo cada vez que arrecian las lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine