Protección Civil rescata a una joven herida en la cueva de San Martín

El helicóptero evacuó hasta Puebla a la excursionista de 28 años

27.09.2015 | 00:55

Una mujer de 28 años fue rescatada ayer tras resultar herida en una pierna cuando realizaba una ruta montaña en el cañón del río Tera.

La joven excursionista sufrió el accidente cuando se encontraba en las cercanías de una de las lagunas de la zona y en camino hacia la cueva de San Martín. Protección Civil recibió un aviso de su acompañante a las 14:47 horas, y envió a la zona su helicóptero de salvamento con un equipo de rescate a bordo. Tras localizar a la pareja en la zona de "Los Bordayos" aterrizó en las inmediaciones. Los miembros del equipo colocaron una férula de inmovilización a la herida para posteriormente encamillarla e izarla, mediante grúa, al helicóptero, que se mantenía en vuelo estacionario.

El aparato aterrizó en el campo de fútbol de Puebla de Sanabria, donde una ambulancia del Sacyl recogió a la mujer rescatada que fue trasladada al centro de salud de la localidad para ser atendida de su lesión.

El 112 mantuvo informados de la situación en todo momento a la Guardia Civil y los bomberos de Rionegro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine