Alcaldes de la N-122 piden más control de tráfico y la mejora de la señalización

Los representantes populares valoran como positivas las enmiendas del PP para conseguir la autovía A-11

26.09.2015 | 01:21
Luis Alberto Miguel.

Alcaldes y concejales de los municipios afectados por la carreera N-122 y por la construcción de la autovía A-11 se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Muelas del Pan para, en principio, reivindicar el desdoblamiento de la nacional en vía rápida. La reunión, que tenía un carácter reivindicativo, perdió ayer esta naturaleza tras las explicaciones dadas recientemente por el senador popular Dionisio García Carnero a los alcaldes populares de la zona, y quedó limitada a dar a conocer la presentación, por parte del PP, de dos enmiendas para conseguir que el Gobierno cuente con financiación suficiente para sacar adelante toda la tramitación administrativa del nuevo trazado Zamora-Portugal, y para contar en la próxima legislatura con fondos para llevar adelante parte de las obras" . El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, excusó ayer asistencia a la reunión "por compromisos adquiridos previamente", pero mostró su respaldo "a suscribir cualquier tipo de documento o acción que se adopte en reivindicación del desdoblamiento en autovía de la N-122".

El alcalde del municipio de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, señaló ayer que los presentes hicieron alusión a la necesidad de mejorar la seguridad vial en la carretera nacional 122 con un mayor control de tráfico, "porque cuando se ven los agentes de los cuerpos de seguridad hay más precaución". También hizo referencia a mejorar "la indicación vertical y horizontal, y a limpiar la vegetación crecida en las márgenes de la carretera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine