Tierra de Campos

La biblioteca de Villalpando comienza la nueva temporada del club de lectura

La primera reunión del curso contó con la participación de 15 miembros

25.09.2015 | 06:10
Miembros del club de lectura de Villalpando durante su última reunión.

La biblioteca municipal de Villalpando ha retomado sus reuniones del club de lectura, una práctica habitual desde hace dos años. En la última cita participaron 15 persona de los 20 que actualmente conforman el grupo que se junta todos los jueves del año, excepto vacaciones y festivos, y que ya cuenta con un nutrido grupo de suplentes, por lo que el año que viene se conformarán dos grupos de participación.

El encuentro despertó un gran interés entre los participantes, que con sus ideas y su intelecto contribuyen a realizar una buena dinámica basada en el respeto y la libertad de expresión para así poder crecer intelectualmente.

Diego V. P., director del club y a su vez responsable de la Biblioteca y Telecentro de la Villa, valora la actividad como algo positivo que ha contribuido aumentar el interés por la cultura en la villa.

"Durante todos estos dos años, hemos descubierto autores desconocidos; algunos nos han sorprendido gratamente, otros nos han dejado indiferentes, pero de todos hemos sacado algo válido", explica Diego. "También hemos aprendido a discernir, a preciar distintos aspectos de cada libro y de cada poesía, de esta manera hemos superado la barrera de la pereza lectora", añade el responsable de la actividad.

Además los participantes conocido nuevos géneros literarios y sobre todo han conseguido "aprender a escuchar a los demás, haciendo buen uso de las palabras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine