La biblioteca municipal de Villalpando ha retomado sus reuniones del club de lectura, una práctica habitual desde hace dos años. En la última cita participaron 15 persona de los 20 que actualmente conforman el grupo que se junta todos los jueves del año, excepto vacaciones y festivos, y que ya cuenta con un nutrido grupo de suplentes, por lo que el año que viene se conformarán dos grupos de participación.

El encuentro despertó un gran interés entre los participantes, que con sus ideas y su intelecto contribuyen a realizar una buena dinámica basada en el respeto y la libertad de expresión para así poder crecer intelectualmente.

Diego V. P., director del club y a su vez responsable de la Biblioteca y Telecentro de la Villa, valora la actividad como algo positivo que ha contribuido aumentar el interés por la cultura en la villa.

"Durante todos estos dos años, hemos descubierto autores desconocidos; algunos nos han sorprendido gratamente, otros nos han dejado indiferentes, pero de todos hemos sacado algo válido", explica Diego. "También hemos aprendido a discernir, a preciar distintos aspectos de cada libro y de cada poesía, de esta manera hemos superado la barrera de la pereza lectora", añade el responsable de la actividad.

Además los participantes conocido nuevos géneros literarios y sobre todo han conseguido "aprender a escuchar a los demás, haciendo buen uso de las palabras".