Aliste

Muga honrará a la Merced con toros, muestra de trajes típicos y bailes nocturnos

Mañana habrá una suculenta parrillada y el viernes vuelve el juego de las chapas

24.09.2015 | 01:02

Muga de Alba abrió ayer sus afamadas fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Merced con un campeonato de cinquillo en el club de jubilados y bailes con "Radiatión". Hoy jueves a las 21.30 horas tendrá lugar la ya tradicional parrillada para la cual habrá que apuntarse antes en el bar La Lonja. El viernes a las 12.30 horas tendrá lugar la santa misa castellana en honor a la Virgen de la Merced en la que los vecinos y vecinas procesionarán con sus trajes típicos. Por la tarde a las 17.30 horas le tocará el turno al parque infantil con hinchables y jumping para los mas pequeños y hacia la media noche tendrá lugar el desfile de peñas y verbena popular con la orquesta "Elite".

El sábado los grandes protagonistas serán los toros con el encierro tradicional campero que dará comienzo a las 17 horas. Tras el encierro habrá pinchos en las escuelas y volverá al pueblo el juego de las chapas. Los bailes nocturnos contarán con la actuación de la orquesta asturiana "Cuarta Calle". Los festejos de Muga finalizarán el domingo con alborada por las calles del pueblo, cintas para mayores de cinco años y bailes de sevillanas. La orquesta "Primera Sesión" pondrán la música a la última verbena popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine