El Ayuntamiento de Moraleja del Vino, en colaboración con varios establecimientos de hostelería de la localidad, celebrará este sábado la fiesta de la vendimia, una jornada que contempla varios y curiosos actos como el asado de una ternera alistana al espeto. La res comenzará a asarse a las ocho de la mañana y será el bar Moralvi el que esté atento a tan sabroso condumio "durante doce horas, porque ese es el tiempo que al parecer dura el asado", explica la concejala de festejos, Eva María Pérez.

Un poco más tarde será en este mismo bar donde se lleve a cabo la elaboración del queso en directo con la colaboración de la fábrica de La Antigua de Fuentesaúco. En paralelo, y a partir de las 12 del mediodía, se abrirá el concurso de redacción con el que colabora "El Bienestar", sobre la vendimia, dirigido a los mayores de 16 años, mientras esa es la hora elegida también para la inauguración del mercado artesanal y de alimentación en el que está prevista la instalación de 30 puestos. Será la una de la tarde cuando se lleve a cabo la pisada de uva con la colaboración de la Bodega Ramón Ramos, de Venialbo, adscrita a la Denominación de Origen Vino de Toro. Acabada la pisada los asistentes podrán saborear y pronunciarse sobre el primer mosto de la campaña de vendimia de 2015.

Gigantes y cabezudos

A patir de las cinco, el desfile de gigantes y cabezudos de Corrales del Vino, animará las calles céntricas del Moraleja del Vino, y está programada a las seis y media una cata en la que participará la Asociación de Sumilleres de Zamora para enseñar a degustar vinos de Denominación de Origen Toro y de cualquier cosechero de la comarca "que presente sus botellas sin etiquetar durante el jueves y el viernes".

Tras una jornada plena de eventos llega la hora de la cena a las ocho de la tarde y la hora de comer la ternera alistana a la que seguirá una sesión de karaoke.