Vecinos del ayuntamiento de Gallegos del Río exigen a la alcaldesa entrar en Micocyl

Algunos empadronados se dan de baja y piden el alta en otros municipios

23.09.2015 | 00:19

Vecinos del municipio de Gallegos del Río (Domez de Alba, Valer de Aliste, Flores, Tolilla, Lober y Flores) han iniciado los contactos con otros ayuntamientos alistanos integrados en el proyecto micológico Micocyl para empadronarse en ellos y así poder participar sin limitaciones en la recogida de setas.

Según ha podido confirmar este periódico ya hay vecinos que se han dado de baja en Gallegos del Río, por este motivo, y empadronado en otros municipios.

En los últimos años los recolectores de setas han venido pidiendo al Ayuntamiento que integre en Micoyl e incluso desde dicho organismo se le ofreció tal posibilidad, que la Alcaldía rechazó.

El problema se centra en que la localidad de Gallegos del Río es el único municipio de la zona sin regulación micológica o en Micocyl lo cual supone que su vecinos no pueden ir a otros pueblos a recoger setas pero no así el resto, que si pueden ir al suyo, originándoles grandes y graves pérdidas económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine